LOS 10 OBJETOS MÁS PODEROSOS DE MI MESA DE D&D
Y después tienen el descaro de decir que no los ayudo...
Por
José Joaquín Ramos Garcés
Durante estos últimos 29 años como
Master de juegos de rol, fueron muchos los objetos mágicos que incluí en mis
partidas de calabozos y dragones, y aunque fue menor el numero de objetos
creados por mi, modestia aparte, siempre creí que aquellos de mi creación
tenían algo más de esa esencia que hace especial a un arma o una herramienta
cargada de poder.
Hacer esta lista no fue tarea fácil,
requirió horas de intensa lectura a través de agendas cuyas hojas se encuentran
gastadas por los años, se necesito robarle tiempo a mi vida laboral y social, lo
cual por supuesto es un crimen que he de pagar con severas penas y castigos
tarde o temprano. Aun así, creo que valió la pena solo por la posibilidad de
reírme un rato yo solo.
¿Con que
parámetros los escogí?, uno muy simple. Si yo fuera el más temible villano de
la historia, ¿cual de estos objetos me haría más difícil de detener? Si se
hacen esta pregunta, y revisan las habilidades de cada uno de estos objetos
mágicos con un poco de imaginación,
podrán vislumbrar las posibilidades de gloria y poder sin limites que yo vi. Y
si se portan bien, tal vez puedan ver algún Pitufo.
El sueño de
todo aquel que quiera protección en un mundo mágico medieval, dejando a un lado
la habilidad de que este escudo pueda ser lanzado a la usanza del Capitán
América, y la de volver a la mano de su propietario, veo más importantes la de
ser virtualmente indestructible, lo cual lo convierte en el 50% de aquella
hipótesis del choque de poderes que simula una fuerza imposible de detener
contra un obstáculo indestructible. Esto sumado a un sorprendente 50% de
protección contra la magia (el porcentaje más alto de esta que he visto en un
objeto) lo convierte en la pieza de equipo que puede nivelar poderes entre un
guerrero común y un poderoso hechicero.
Un traje capaz de cambiar de forma y
color, que se adapte a tus poderes naturales, que te ofrezca una cierta protección
de armadura y que además de esto pueda cada cierto tiempo reproducirse para
ampliar el espectro de poderes puede llegar a ser algo mas que desequilibrante
en cualquier campaña. Esta sola pieza de equipo, bien manejada puede hacer de
un mago cualquiera, un poderoso asesino o ladrón. Es ideal para cubrir en una
sola línea de equipo las necesidades de ropa, abrigo, camuflaje y armadura. Por
si fuera poco, puede crear tentáculos para atacar. Todo un lujo de vestido.
Eventualmente todo aventurero enfrenta
un misterio, un enigma, un secreto. Ahora imaginen un libro mágico con la
información para resolverlos todos. Una obra magna capaz de mostrarnos el
verdadero propósito con que se construyo aquella ruina oculta en la selva, un tomo
que nos aclare como murió el ministro del duque y que hacia a tan altas horas
de la noche en un oscuro cementerio, o mejor aún que ropa interior se puso esta
mañana la princesa elfa que está en la fiesta del príncipe y cuando perdió la
virginidad. Y lo que es mejor: lo hace llevándonos como espectadores fantasmas
a todos estos eventos. No se ustedes, pero para un amante de los libros como
yo, esto es un sueño hecho realidad.
Siempre he sido de la creencia de que un buen personaje psiónico tiene una gran ventaja sobre cualquier otro, en especial si puede mantener en alto el velo del misterio en cuanto a sus capacidades. En ese punto, los objetos psiónicos llevan ventaja sobre los mágicos. Todo el mundo puede más o menos imaginar lo que hace una espada mágica, pero más de uno se llevaría una sorpresa al enfrentar este guantelete capaz de crear una armadura sólida en torno a su portador. Esto sumado a la capacidad de aumentar la fuerza, destreza y otorgar capacidad de vuelo y puntos de poder infinitos, hace que esta garra lleve los objetos de esta lista a una nueva categoría. La de los objetos a temer.
La más temible entre las armas
malignas, un arma capaz de adaptarse a las necesidades de su portador y a los
requisitos para eliminar a un enemigo, esta espada no necesita acabar puñalada
tras puñalada con los puntos de vida de un adversario, solo requiere una herida
lo suficientemente grande y duradera para beberse el alma del enemigo y
llevarlo a un infierno interior donde alimentará el poder de esta oscura hoja y
sufrirá eternamente. Absorberá la magia de los muertos para utilizarla en su
provecho. Avisará a su portador si hay peligro en las cercanías, y si alguien
intenta robarla, ella le hurtará su esencia vital en un segundo. ¿Saben que es
lo que la hace más peligrosa?, que tiene la inteligencia de un genio y la moral
de una mujer enamorada de su dueño.
Un talismán dividido en tres pedazos,
cada uno con múltiples poderes. Uno de curación, otro de protección y otro de
ataque. Son tantas las habilidades de los trozos de amuleto que serian
suficientes para hacer casi invencible a alguien, pero unidos, con la capacidad
de trasformar a su portador en un dragón, de rechazar cualquier hechizo, y de
mejorar su defensa pueden volver a cualquier personaje en una pesadilla
andante.
Por desgracia muy pocos personajes lo
han tenido completo, y NADIE (con mayúsculas) lo ha usado para transformarse en
dragón. Muy triste.
Aún mejor que convertirse en dragón, es
poder controlar a los dragones, ser capaz de comprender cualquier texto mágico
que se lea, por lo tanto lanzar cualquier hechizo, además de poseer la
capacidad de tele transportarse a cualquier lugar del mundo conocido. Toda esta
belleza tiene un pero en contra, si no tienes la inteligencia de un genio y la
voluntad de un héroe, te absorberá y se alimentará con tu existencia. Con todo
y estos defectos, fue suficiente para hacer del mejor mago del mundo un ser
inmortal.
Un objeto ligado a la voluntad de su
portador, y limitada únicamente por la mente de este mismo, podríamos tardar
horas intentando establecer límites a lo que puede y no puede hacer el
catalizador de los deseos de Ali, pero basta con decir que con la voluntad
adecuada, este objeto puede crear todo lo que uno quiera. Algo así como una
lampara de deseos ilimitados.
Siempre he creído que la información es
poder, y que quien tiene la información adecuada con el tiempo de preparación
necesario, eventualmente dominará. Eso es precisamente lo que hace el yelmo del
destino que posee Dilvish, te permite ver el futuro, ignora todo tipo de
ilusiones, encantamientos, invisibilidad, etc. Te da puntos de poder psiónicos infinitos,
duplica tu capacidad psiónica y por si fuera poco, te otorga el don de leer la
mente de cualquier persona en cientos de kilómetros a la redonda. Si la
información es poder, este yelmo es el poder encarnado.
¿Como superar una
lista de prodigios como esta?, yendo más allá de los limites. Pasando el umbral
de la mortalidad y buscando un objeto que no solo otorgue un sin numero de habilidades
y poderes menores, sino que además le permita a un mortal matar a un dios. Eso
precisamente es lo que hace la vara de 7 partes, la misma con que destruyeron a
Mishka el lobo-araña, consorte y general de la reina de la oscuridad. Todo lo
que un mortal puede necesitar para ser invencible.
Por supuesto,
una vez que uno realiza esta lista debe pensar en aquellos objetos que se
quedaron en el tintero, como Armor, el set de armadura perfecta creada por el
sabio Tantalón y Samradí de Gespai, el
maestro herrero. Pero no la incluyo porque hasta ahora ningún jugador la ha
utilizado, y desconocen sus capacidades. También queda por fuera la maza del
holocausto, la espada Mintaka, la lanza Dragonlance de Huma, las lanzas de luz
de los Faetones, entre otras, por la sencilla razón de que aunque pueden darle
a más de uno una sorpresa, no me parecen suficientes como para vencer al décimo
puesto de la lista.
Ahora que mi
producción de ideas roleras parece estarse reactivándose, tal vez podamos
esperar nuevos integrantes de esta lista.
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