LOS 10 OBJETOS MÁS PODEROSOS DE MI MESA DE D&D


Y después tienen el descaro de decir que no los ayudo...
Por
José Joaquín Ramos Garcés


Durante estos últimos 29 años como Master de juegos de rol, fueron muchos los objetos mágicos que incluí en mis partidas de calabozos y dragones, y aunque fue menor el numero de objetos creados por mi, modestia aparte, siempre creí que aquellos de mi creación tenían algo más de esa esencia que hace especial a un arma o una herramienta cargada de poder.

Hacer esta lista no fue tarea fácil, requirió horas de intensa lectura a través de agendas cuyas hojas se encuentran gastadas por los años, se necesito robarle tiempo a mi vida laboral y social, lo cual por supuesto es un crimen que he de pagar con severas penas y castigos tarde o temprano. Aun así, creo que valió la pena solo por la posibilidad de reírme un rato yo solo.

¿Con que parámetros los escogí?, uno muy simple. Si yo fuera el más temible villano de la historia, ¿cual de estos objetos me haría más difícil de detener? Si se hacen esta pregunta, y revisan las habilidades de cada uno de estos objetos mágicos con un poco de imaginación, podrán vislumbrar las posibilidades de gloria y poder sin limites que yo vi. Y si se portan bien, tal vez puedan ver algún Pitufo.

10) El Escudo Vengador Sagrado



El sueño de todo aquel que quiera protección en un mundo mágico medieval, dejando a un lado la habilidad de que este escudo pueda ser lanzado a la usanza del Capitán América, y la de volver a la mano de su propietario, veo más importantes la de ser virtualmente indestructible, lo cual lo convierte en el 50% de aquella hipótesis del choque de poderes que simula una fuerza imposible de detener contra un obstáculo indestructible. Esto sumado a un sorprendente 50% de protección contra la magia (el porcentaje más alto de esta que he visto en un objeto) lo convierte en la pieza de equipo que puede nivelar poderes entre un guerrero común y un poderoso hechicero.

9) El Simbiote de Stravos Steranko
Un traje capaz de cambiar de forma y color, que se adapte a tus poderes naturales, que te ofrezca una cierta protección de armadura y que además de esto pueda cada cierto tiempo reproducirse para ampliar el espectro de poderes puede llegar a ser algo mas que desequilibrante en cualquier campaña. Esta sola pieza de equipo, bien manejada puede hacer de un mago cualquiera, un poderoso asesino o ladrón. Es ideal para cubrir en una sola línea de equipo las necesidades de ropa, abrigo, camuflaje y armadura. Por si fuera poco, puede crear tentáculos para atacar. Todo un lujo de vestido.

8) El Libro de Misterios



Eventualmente todo aventurero enfrenta un misterio, un enigma, un secreto. Ahora imaginen un libro mágico con la información para resolverlos todos. Una obra magna capaz de mostrarnos el verdadero propósito con que se construyo aquella ruina oculta en la selva, un tomo que nos aclare como murió el ministro del duque y que hacia a tan altas horas de la noche en un oscuro cementerio, o mejor aún que ropa interior se puso esta mañana la princesa elfa que está en la fiesta del príncipe y cuando perdió la virginidad. Y lo que es mejor: lo hace llevándonos como espectadores fantasmas a todos estos eventos. No se ustedes, pero para un amante de los libros como yo, esto es un sueño hecho realidad.

7) La Psico-Garra



Siempre he sido de la creencia de que un buen personaje psiónico tiene una gran ventaja sobre cualquier otro, en especial si puede mantener en alto el velo del misterio en cuanto a sus capacidades. En ese punto, los objetos psiónicos llevan ventaja sobre los mágicos. Todo el mundo puede más o menos imaginar lo que hace una espada mágica, pero más de uno se llevaría una sorpresa al enfrentar este guantelete capaz de crear una armadura sólida en torno a su portador. Esto sumado a la capacidad de aumentar la fuerza, destreza y otorgar capacidad de vuelo y puntos de poder infinitos, hace que esta garra lleve los objetos de esta lista a una nueva categoría. La de los objetos a temer.

6) La Espada Negra de Thonolan



La más temible entre las armas malignas, un arma capaz de adaptarse a las necesidades de su portador y a los requisitos para eliminar a un enemigo, esta espada no necesita acabar puñalada tras puñalada con los puntos de vida de un adversario, solo requiere una herida lo suficientemente grande y duradera para beberse el alma del enemigo y llevarlo a un infierno interior donde alimentará el poder de esta oscura hoja y sufrirá eternamente. Absorberá la magia de los muertos para utilizarla en su provecho. Avisará a su portador si hay peligro en las cercanías, y si alguien intenta robarla, ella le hurtará su esencia vital en un segundo. ¿Saben que es lo que la hace más peligrosa?, que tiene la inteligencia de un genio y la moral de una mujer enamorada de su dueño.

5) El Shard del Dragón



Un talismán dividido en tres pedazos, cada uno con múltiples poderes. Uno de curación, otro de protección y otro de ataque. Son tantas las habilidades de los trozos de amuleto que serian suficientes para hacer casi invencible a alguien, pero unidos, con la capacidad de trasformar a su portador en un dragón, de rechazar cualquier hechizo, y de mejorar su defensa pueden volver a cualquier personaje en una pesadilla andante.
Por desgracia muy pocos personajes lo han tenido completo, y NADIE (con mayúsculas) lo ha usado para transformarse en dragón. Muy triste.

4) El Orbe de Raistlin



Aún mejor que convertirse en dragón, es poder controlar a los dragones, ser capaz de comprender cualquier texto mágico que se lea, por lo tanto lanzar cualquier hechizo, además de poseer la capacidad de tele transportarse a cualquier lugar del mundo conocido. Toda esta belleza tiene un pero en contra, si no tienes la inteligencia de un genio y la voluntad de un héroe, te absorberá y se alimentará con tu existencia. Con todo y estos defectos, fue suficiente para hacer del mejor mago del mundo un ser inmortal.

3) La Lampara de Al Jor-Dhan



Un objeto ligado a la voluntad de su portador, y limitada únicamente por la mente de este mismo, podríamos tardar horas intentando establecer límites a lo que puede y no puede hacer el catalizador de los deseos de Ali, pero basta con decir que con la voluntad adecuada, este objeto puede crear todo lo que uno quiera. Algo así como una lampara de deseos ilimitados.

2) El Yelmo de Dilvish



Siempre he creído que la información es poder, y que quien tiene la información adecuada con el tiempo de preparación necesario, eventualmente dominará. Eso es precisamente lo que hace el yelmo del destino que posee Dilvish, te permite ver el futuro, ignora todo tipo de ilusiones, encantamientos, invisibilidad, etc. Te da puntos de poder psiónicos infinitos, duplica tu capacidad psiónica y por si fuera poco, te otorga el don de leer la mente de cualquier persona en cientos de kilómetros a la redonda. Si la información es poder, este yelmo es el poder encarnado.

1) La Vara de 7 Partes



¿Como superar una lista de prodigios como esta?, yendo más allá de los limites. Pasando el umbral de la mortalidad y buscando un objeto que no solo otorgue un sin numero de habilidades y poderes menores, sino que además le permita a un mortal matar a un dios. Eso precisamente es lo que hace la vara de 7 partes, la misma con que destruyeron a Mishka el lobo-araña, consorte y general de la reina de la oscuridad. Todo lo que un mortal puede necesitar para ser invencible.

Por supuesto, una vez que uno realiza esta lista debe pensar en aquellos objetos que se quedaron en el tintero, como Armor, el set de armadura perfecta creada por el sabio Tantalón  y Samradí de Gespai, el maestro herrero. Pero no la incluyo porque hasta ahora ningún jugador la ha utilizado, y desconocen sus capacidades. También queda por fuera la maza del holocausto, la espada Mintaka, la lanza Dragonlance de Huma, las lanzas de luz de los Faetones, entre otras, por la sencilla razón de que aunque pueden darle a más de uno una sorpresa, no me parecen suficientes como para vencer al décimo puesto de la lista.

Ahora que mi producción de ideas roleras parece estarse reactivándose, tal vez podamos esperar nuevos integrantes de esta lista.

Comentarios

Entradas populares