MANIFIESTO DEL SOLDADO R.E.F.

La guía para conocer tu equipo Robotech

Por Tte. José Joaquín “MASTER BLASTER” Ramos



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INTRODUCCIÓN
Eres un Soldado de la Fuerza de Exploración Robotech, el ejército más grande y glorioso que ha conocido la historia de la humanidad. Si bien es cierto que actualmente existen otras fuerzas armadas formadas por humanos que rivalizan con la REF, ninguna de ellas tiene el merito de haberse enfrentado a múltiples fuerzas alienígenas organizadas y haber salido triunfante. Debes sentirte orgulloso.
El ejército ha hecho todo lo posible por conseguir dos objetivos contigo: llevarte a la victoria sobre tus enemigos y mantenerte con vida, si sigues las normas dadas en tu entrenamiento, las posibilidades de lograr estos objetivos serán casi imbatibles, lo otro que debes hacer es conocer el equipo con que se te ha dotado para ello. Entre más y mejor lo conozcas, más oportunidades tendrás en el campo de batalla. Ese es el objetivo de este manifiesto.
TRAJE DE FAENA



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Junto a tu uniforme de diario, se te ha entregado un traje de faena, se trata de un vestido enterizo de tonos oscuros (gris, negro, azul, púrpura) confeccionado en un tejido grueso y altamente resistente. Este es tu traje de faena, no es solo un uniforme hecho para que se ensucie, es un avanzado producto de robotechnologia diseñado para que trabaje en conjunto con tu armadura CVR-3. Este traje es resistente a las armas corto punzantes normales, posee fibras térmicas que activadas por ciertas frecuencias de tu armadura CVR-3 te mantendrán vivo en casi cualquier condición climática, además está hecho en colores oscuros para ayudar a tu camuflaje en situaciones de riesgo, y su tejido inteligente se adapta automáticamente a tu talla.
R.E.F. WATCH



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El reloj que llevas en la muñeca, es una pieza de alta ingeniería, capaz de identificar la posición de su portador en cualquier parte de la Vía Láctea, anuncia la hora local y la hora Greenwich (utilizada en todas las naves espaciales humanas), posee los datos de su propietario para ser identificado en caso de haber sido dado de baja, y soporta 1 punto de mega daño directo, lo cual puede no protegerte del daño enemigo, pero sirve increíblemente bien como manopla en una lucha cuerpo a cuerpo…
Algunos REF WATCH tienen funciones especiales de acuerdo al ramo de acción de su propietario, el de los pilotos de Destroides o de Varitech puede encender su Mech desde 90 metros de distancia para ahorrarles tiempo durante situaciones de emergencia, y no puedo imaginar que pueda hacer el de un experto en infiltración de un equipo crisis.

NEURO CASCO



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Ya seas un piloto de pruebas del más avanzado prototipo Varitech, o un soldado regular de infantería, tu casco es el mismo. Un Neuro Casco, es una pieza de alta tecnología diseñada para recopilar información, presentársela al soldado en forma breve y comprensible, leer sus impulsos neurales, y trasmitirlos a un Mech (Cyclone, Varitech o Destroide) para hacer que este se mueva.  Tu neuro casco hace de enlace entre la maquina y tú.
CVR-3



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El CVR-3 es la armadura básica de todo soldado, es la más durable y ligera armadura personal diseñada por la REF. Provee tanta protección como un Pod de Batalla Zantraedi, y está hecha de piezas modulares que se reemplazan fácilmente. Junto a tu traje de faena, un CVR-3 puede mantenerte vivo en casi cualquier ambiente hostil, y te proveerá hasta de ocho horas de oxigeno, además, su radio integrado te da más alcance que el de una Armadura de Combate Cyclone, un dato importante que debes tener en cuenta cuando de pasar desapercibido se trate. Las insignias en un CVR-3, hacen que cualquier soldado sea fácil de identificar: en cada bota, se encuentra la sigla que identifica su unidad (por ejemplo MB = Base Marte), en el hombro derecho encuentras el rango, y en el izquierdo la designación numérica dentro de su unidad. Si bien últimamente se ha reportado que otras fuerzas militares han desarrollado armaduras más poderosas que la CVR-3, ninguna ha demostrado ser más práctica que nuestra armadura personal.

RADIO



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Varias piezas de tu equipo traen un radio integrado, lo tiene el CVR-3, el Cyclone y los Varitech y Destroides. Lo importante de un radio, es que tengas en cuenta las diferentes frecuencias pasa su uso: el Servicio Automático de Información (SAI) reporta constantemente información sobre los eventos importantes, La frecuencia estándar de tu unidad de comando (SFCU), y la respectiva frecuencia de Combate para la misma unidad (CFCU). Algunas unidades suelen tener una frecuencia extra para comunicaciones personales dentro de la unidad, pero eso queda a su discreción. También existe una Red de comunicaciones tácticas (TAC NET), una frecuencia de comunicaciones secretas entre los oficiales de inteligencia de la REF.
GALLANT H-90



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Nuestra arma de dotación estándar es una pistola de daño ajustable (daño normal o mega daño), construida para ser durable, libre de bloqueos, malos funcionamientos y recalentamientos. Un sistema extensor la convierte en un poderoso fusil de batalla, ideal para las más peligrosas situaciones que deba enfrentar un soldado. Es un arma imponente, el arma de un soldado, no es un juguete, ni el arma de un cazador, un espía o un noble, es el arma de un guerrero, hecha para ser utilizada en las más duras circunstancias, es el arma para matar a tu enemigo, no la deshonres dándole otras funciones.
CYCLONE



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Todo soldado destinado al combate, sin importar si lo hará en un Varitech, un Destroide o en infantería, recibe una Armadura de Combate Cyclone, este es un vehículo ligero, con tecnología Varitech y gran poder de fuego. El mejor consejo que cualquier comandante puede darle a un soldado nuevo es “conoce tu mech como a ti mismo, o mejor”. Esto aplica para un Cyclone, un Destroide o un Varitech. Estúdialos a conciencia, lee los manuales y aprende sus sistemas, y una vez que hayas aprendido todo eso, piensa lo impensable, busca nuevas formas de usar los viejos sistemas, innova y mejora. Eso te hará mejor que los pilotos enemigos y te mantendrá vivo. Un ejemplo de lo anterior: todos saben que el CADS-1 provee un par de armas de mega daño de cuerpo a cuerpo, pero pocos saben que cuando están activas, sus escudos pueden bloquear casi cualquier cosa sin ser dañados, incluso armas de energía, esto se debe al constante flujo de Protocultura sobre la superficie del arma y su conexión con la psiquis del piloto.
MECH



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Si tienes la suerte de pertenecer a la elite de los pilotos de Mech, ya sean Destroides o Varitech, entonces también tienes la obligación de conocer tu maquina tan bien como a ti mismo. Todo lo dicho sobre un Cyclone se aplica a un Mech, al fin y al cabo algunos dicen que los Cyclone son la evolución de los Mech de batalla.
Algunos Mech tienen luces externas que pueden servirte para hacer señales, para revisar lugares oscuros o para ser visto tanto por aliados cómo por enemigos.
Los sensores (Radar, sistema de identificación de blancos, etc.) de cualquier vehículo, y aquí incluyo tanto a los Mech cómo a los Cyclone, tienen tres modalidades: una modalidad pasiva, en la que tu alcance es más corto y sólo detectas vehículos “amigos”, con la misma frecuencia en los sensores, en esta modalidad, es más difícil que tus sensores sean detectados por vehículos enemigos; una modalidad estándar, en la cual tu alcance es medio, pero detectas tanto amigos cómo enemigos y puedes ser detectado con mayor facilidad, y una modalidad de enfoque, en la cual tu ángulo de detección se reduce, pero tu alcance aumenta considerablemente, tus posibilidades de captar vehículos enemigos, neutrales o aliados se incrementa, pero también la de ser detectado por estos.
Si tu Mech dispone de una computadora de navegación, puedes seleccionar ubicaciones dentro de ella y marcarlas para ser reconocidas posteriormente, lo cual facilitará tu ubicación bajo condiciones adversas (oscuridad, tormentas, niebla, etc.) y te permitirá moverte con mayor precisión y velocidad, es cómo correr a oscuras por tu propia casa.
Algunos vehículos traen sistemas de refrigerante interno, este permite mantener tus armas y tus turbinas a una temperatura de funcionamiento que impide que se bloqueen o sufran daños internos los sistemas más delicados.
Revisa y conoce tus sistemas de armas, y si tu Mech es de tecnología modular, selecciona la mejor para cada tipo de misión, ten en cuenta que hay armas diseñadas con fines muy diferentes a simplemente causar destrucción, por ejemplo, los misiles de plasma liberan un químico de altas temperaturas que arde durante algún tiempo después de que el misil ha detonado, las armas de iones causan daño a los sistemas internos del blanco, las armas de Protocultura son detectadas por la tecnología Invid y similar, etc.
Escribir una serie de consejos sobre cada tipo específico de Mech haría este manifiesto tan largo como un manual de vuelo, y no es esa mi idea. Sin embargo recuerda que el buen piloto siempre encuentra la manera de hacer lo impensable con su maquina, y que estas son el pináculo de la creación del arsenal humano.
Espero que esta pequeña serie de consejos sirva para alargar tu vida soldado, recuerda, en la R.E.F. nos preocupamos por darte el mejor equipo para tu trabajo, lo único que pedimos a cambio es que tú des lo mejor de ti.
Buena suerte y buen combate.

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